SNAbogados es un despacho especializado en Propiedad Industrial e Intelectual, Competencia Desleal, Derecho de la Competencia, Derecho de la Publicidad, Distribución y Franquicia y Responsabilidad de productos y etiquetaje. La firma también presta asesoramiento en Derecho Mercantil Societario, especialmente en conflictos entre socios y responsabilidad de administradores.

Contratos

- Ayudamos a un grupo de médicos de una clínica de Barcelona en la protección de sus investigaciones: (i) qué deben registrar como patentes; (ii) quién será el titular. Preparamos la protección de esas invenciones, en sus contratos, con los empleados o los farmacéuticos que los utilizan o las empresas que los comercializan.
- Asesoramos a un hospital de EEUU, en la preparación, redacción y negociación de contratos de transferencia o licencia de patentes con hospitales y universidades españolas.
- Hemos preparado, redactado y negociado contratos de licencia de marca, para una compañía textil china, que se instalaba en Barcelona; o en representación de una compañía española de bebidas, en la negociación sobre licencias de marcas en una Joint Venture con una compañía de EEUU.

Litigios

- Hemos defendido a una compañía francesa, que fabrica y vende maquinaria para vehículos en toda Europa. Fue demandada por una compañía española, que consideraba que usaba sus patentes.
- Defendimos a una compañía danesa de alimentación. Promocionaba sus productos, regalando material deportivo. Una compañía española consideraba que había imitado sus diseños.
- Hemos defendido en juicio a una conocida compañía farmacéutica de EEUU, que consideraba que otro laboratorio farmacéutico español usaba sus patentes. - Hemos defendido las marcas de una empresa financiera española, frente a una empresa inmobiliaria que usaba logos confundibles.

Contratos

- Hemos redactado contratos, para editores y / o autores españoles. Fijando de quién es la propiedad intelectual de la obra, quién la registra, qué se paga, cuánto y cuándo.
- Hemos ayudado a una empresa española de venta por Internet de recambios de vehículos. A fijar: quién ha creado el software, de quién es, cómo se protege, y cómo se puede ceder a terceros.

Litigios

- Hemos defendido a editoriales y / o creadores españoles, italianos (escritores, autores de obras audiovisuales), frente a las imitaciones o al uso de su obra, sin permiso.
- Hemos representado a una empresa estadounidense, propietaria de un software y que un tercero vendía en Internet.

Contratos

- Hemos asesorado a empresas españolas de alimentación, para que sus productos no imiten la presentación de los de la competencia.
- Hemos asesorado a profesionales (abogados, médicos, agentes de propiedad inmobiliaria, ingenieros) que desean abandonar la empresa donde trabajan y quieren hacerlo legal y lealmente.
- Hemos asesorado a una empresa francesa de cosmética, sobre su instalación en España y las consecuencias para el Derecho de la Competencia; la hemos acompañado en el proceso, hasta obtener los permisos.

Litigios

- Aportamos experiencia, en la defensa jurídica frente a actos desleales o contrarios al Derecho de la Competencia. En multinacionales de alimentación, perfumería, dietética, material eléctrico, material deportivo, maquinaria, asesoramiento, transporte.

Contratos

- Preparamos y redactamos los contratos de licencia de software y de prestación de servicios, para varias empresas de EEUU.
- Redactamos y negociamos los contratos de franquicia de varias empresas de alimentación: francesas, españolas, italianas.
- Hemos asesorado a una empresa japonesa, en sus contratos de distribución para Europa: adaptación a la legislación, etc.
- Redactamos los contratos de Propiedad Intelectual, para editoriales españolas; y para  productoras audiovisuales, y les asesoramos, sobre su salida al exterior.

Litigios

- Hemos defendido a empresas españolas, estadounidenses, francesas, de alimentación, peluquerías, bisutería, dietética, en litigios sobre contratos de distribución y agencia: incumplimientos, resolución, indemnizaciones.
- Aportamos experiencia, en el asesoramiento sobre negociación y contratación, y defensa en juicio a empresas, por ejemplo, de: restauración, peluquerías, joyería / bisutería, helados, fotografía, nutrición y dietética, textil.

Contratos

- Asesoramos a empresas holandesas, francesas, españolas o de EEUU. Sobre adecuación de sus productos a las normas sobre etiquetaje; y en su relación con las Agencias de Consumo.
- Asesoramos sobre la adecuación de los productos de nuestros clientes a la normativa de etiquetado y de consumidores. A empresas de material eléctrico, alimentación y bebidas, productos tecnológicos, eléctricos, empresas de servicios, despachos profesionales…

Litigios

- Hemos defendido a una empresa textil española, frente a un cliente que consideraba que la camisa se desteñía; a una empresa italiana, cuyo producto dejó marcas en las manos de una consumidora, porque no lo usó adecuadamente; a una empresa holandesa, porque la Administración le exigía cambios en sus etiquetas, que no eran obligatorios.

Litigios

- Aportamos una dilatada experiencia en litigios, sobre: asistencia a órganos sociales, en defensa de los intereses de los clientes, en bloqueos de sociedades, responsabilidad de administradores y “levantamientos del velo”. En sectores, como: turismo, transporte, empresas de servicios, alimentación, software.

- Sabemos cómo plantear las acciones judiciales, minimizando el efecto en el mercado; qué remedios pueden adoptarse provisionalmente; cómo probar los incumplimientos; y los daños y perjuicios.

- Hemos defendido a socios minoritarios, en empresas españolas, cuyos derechos no se respetan: falta de información y control económico; disposición del dinero de la empresa; actuaciones desleales.

- Hemos defendido a accionistas, en empresas de transporte, textiles o de importación de productos, alemanas, españolas, italianas, frente a actos ilícitos de los administradores: responsabilidad de administradores.

- Defendemos a accionistas, en empresas españolas, británicas, de auditoría, de turismo, de hostelería, frente a socios que abusan de su posición mayoritaria; o minoritarios que paralizan la sociedad. Acciones de bloqueo societario; de petición de información; de impugnación de acuerdos sociales; de disolución.