Nuevo artículo en la revista Mi patente: Internacionalización y propiedad intelectual

Nuevo artículo en la revista Mi patente: Internacionalización y propiedad intelectual, snabogados

Se ha publicado un nuevo artículo en la revista Mi Patente, especializada en patentes, propiedad intelectual, industrial y Marcas. El artículo está firmado por la abogada de SNAbogados Mònica López y lleva por título: Internacionalización y propiedad intelectual, en el que habla de las posibilidades comerciales, tanto a nivel nacional como internacional,  de las marcas diseños, patentes y derechos de autor. Os dejamos con el artículo:

Internacionalización y propiedad intelectual

Las marcas, diseños, patentes, derechos de autor pueden ser activos muy poderosos para conferir valor añadido a la empresa desde una perspectiva comercial, tanto a nivel nacional como internacional.

En la mayoría de ocasiones, los consumidores escogerán un producto en detrimento de otro por su apariencia estética, se decantarán por un producto/servicio por la marca del mismo, al atribuir a ésta una serie de atributos que les hacen optar por la misma y no por productos/ servicios provenientes de otra, o desearán un producto concreto que en ocasiones no presenta sustituto en el mercado, a veces por necesidad, a veces por el simple hecho de adquirir ese producto único, diferente.

En consecuencia es conveniente plantearse la protección de estos activos de propiedad intelectual, pues una adecuada protección conferirá a su titular el derecho exclusivo a explotarlos en el mercado, impidiendo que sean explotados por terceros sin su consentimiento.

Pero no se trata de proteger con la única finalidad de proteger, es decir, el fin no es proteger, sino que proteger tales activos es un medio, una herramienta para la eficaz comercialización de nuestros productos y servicios en el mercado.

Clica aquí para leer el artículo completo

www.snabogados.com