Einkaufen im Supermarkt

etiquetaje

En un mercado cada vez más exigente en el que el consumidor tiene un papel esencial, la importancia de la adecuación a la normativa de la presentación y etiquetaje de los productos así como de su composición y garantías a fin de evitar riesgos y daños a los consumidores es cada vez mayor. Ofrecemos a nuestros clientes asesoramiento para adecuar sus productos a la normativa en materia de responsabilidad y etiquetaje.

En SNAbogados ofrecemos:

- Asesoramiento sobre adecuación de los productos, su etiquetaje y forma de presentación a la normativa vigente
– Intervención ante las Agencias de Consumo
– Asesoramiento y defensa en procedimientos sancionadores en materia de etiquetaje y composición de productos
– Procedimientos judiciales relativos a garantía de productos, productos defectuosos, daños causados por productos defectuosos

 

Contratos
Asesoramos a empresas holandesas, francesas, españolas o de EEU. Sobre adecuación de sus productos a las normas sobre etiquetaje; y en su relación con las Agencias de Consumo.
Litigios
Hemos defendido a una empresa textil española, frente a un cliente que consideraba que la camisa se desteñía; a una empresa italiana, cuyo producto dejó marcas en las manos de una consumidora, porque no lo usó adecuadamente; a una empresa holandesa, porque la Administración le exigía cambios en sus etiquetas, que no eran obligatorios.
Aportamos
Asesoramos sobre la adecuación de los productos de nuestros clientes a la normativa de etiquetado y de consumidores. A empresas de material eléctrico, alimentación y bebidas, productos tecnológicos, eléctricos, empresas de servicios, despachos profesionales… .