Intellectual property form

sna_team-960x354_example

La creatividad está presente en diversos ámbitos del día a día y es un importante motor de crecimiento económico, por lo que es esencial contar con un asesoramiento profesional y de calidad a la hora de proteger y defender los derechos derivados de la creación de obras intelectuales.
Igualmente, el auge de la tecnología en todos los aspectos de la vida cotidiana y el uso habitual de Internet como espacio común accesible desde cualquier punto del mundo que permite nuevas fórmulas de negocio y de entretenimiento hace necesario un asesoramiento legal de calidad en el área de las Nuevas Tecnologías.

En SNAbogados ofrecemos:

- Asesoramiento en estrategias de protección. Actuaciones ante el Registro de la Propiedad Intelectual
– Procedimientos de infracción de Derechos de Autor ante los Tribunales
– Informes y asesoramiento respecto a relaciones con Entidades de Gestión
– Contratos de encargo, creación y cesión de derechos de propiedad intelectual
– Actuaciones ante las autoridades aduaneras en relación con mercancías infractoras de derechos de propiedad intelectual
– Asesoramiento y defensa jurídica ante los organismos competentes, judiciales y extrajudiciales, en materia de protección de datos personales, comercio electrónico, comunicaciones comerciales y publicidad online
– Adaptaciones a la LOPD y la LSSI
– Contratos de Dominio, de Licencia y Mantenimiento de Software, de Diseño web y de prestación de servicios informáticos
– Actuaciones ante organismos autorizados nacionales e internacionales para la resolución extrajudicial de conflictos relativos a nombres de dominio

 

Contratos
Hemos redactado contratos, para editores y / o autores españoles. Fijando de quién es la propiedad intelectual de la obra, quién la registra, qué se paga, cuánto y cuándo.
Hemos ayudado a una empresa española de venta por Internet de recambios de vehículos. A fijar: quién ha creado el software, de quién es, cómo se protege, y cómo se puede ceder a terceros.
Litigios
Hemos defendido a editoriales y / o creadores españoles, italianos (escritores, autores de obras audiovisuales), frente a las imitaciones o al uso de su obra, sin permiso.
Hemos representado a una empresa estadounidense, propietaria de un software y que un tercero vendía en Internet.
Aportamos.
Aportamos una dilatada experiencia en la defensa jurídica de la Propiedad Intelectual y las Tecnologías de la Información: en las negociaciones contractuales y ante los Tribunales. En empresas de publicidad, producción audiovisual, fotografía, software, edición, páginas web, y en general asuntos relacionados con el canon y la protección de datos. Con clientes españoles o italianos, holandeses, estadounidenses, japoneses.