area1_thumbnail Pharmaceutical Manufacturing

sna_team-960x354_example

La importancia creciente de la innovación, el diseño y la distinción de los productos respecto a los de los competidores en un mercado siempre en constante evolución nos impulsa a ofrecer a nuestros clientes el mejor asesoramiento global para proteger y defender su propiedad industrial.

En SNAbogados ofrecemos:

- Asesoramiento en estrategias de protección
- Procedimientos judiciales de infracción, nulidad, caducidad ante los Tribunales
- Oposición en vía judicial contra denegaciones/concesiones de registros
- Contratos de licencia, de cesión y de transferencia de tecnología
- Actuaciones ante las autoridades aduaneras en relación con mercancías infractoras de derechos de propiedad industrial

 

Contratos
Ayudamos a un grupo de médicos de una clínica de Barcelona en la protección de sus investigaciones: (i) qué deben registrar como patentes; (ii) quién será el titular. Preparamos la protección de esas invenciones, en sus contratos, con los empleados o los farmacéuticos que los utilizan o las empresas que los comercializan.
Litigios
Hemos defendido a una compañía francesa, que fabrica y vende maquinaria para vehículos en toda Europa. Fue demandada por una compañía española, que consideraba que usaba sus patentes.
Defendimos a una compañía danesa de alimentación. Promocionaba sus productos, regalando material deportivo. Una compañía española consideraba que había imitado sus diseños.
Aportamos
Aportamos una dilatada experiencia en la defensa jurídica de patentes, marcas y diseños: en las negociaciones contractuales y ante los Tribunales. En patentes farmacéuticas, químicas, tecnológicas, mecánicas, electrónicas; diseños de productos de gran consumo, material eléctrico o packaging; empresas de alimentación y bebidas, productos eléctricos, textil o de limpieza; mobiliario, software… Con clientes españoles, británicos, franceses, estadounidenses, daneses y japoneses.